FAQs

“Nosotros le proporcionamos un buen cachorro, depende de usted transformarlo en un buen perro.”

Preguntas frecuentes:

¿A que edad los cachorros están listos para ir a su nuevo hogar?

Nuestros cachorros son entregados a las 9 semanas de edad aproximadamente.

¿De que forma se entregan?

Los cachorros se entregan con un certificado de buena salud firmado por un profesional veterinario.

Primer dosis de vac moquillo-hepatitis-parainfluenza parvovirosis-coronavirosis, desparasitaciones realizadas desde el nacimiento cada 2 semanas, dos años de garantía en enfermedades genéticas, cinco años de generación en pedigrees, microchip, instrucciones de cuidados, alimento para cachorros con lo que se los desteto, y por supuesto, siempre estaremos aquí para asesorarlos en caso que nos necesiten.

¿Tienen una lista de espera?

Si. Tomamos reservas antes de que los cachorros nazcan.

¿Sus cachorros están sociabilizados?

Absolutamente. Los cachorros nacen en nuestra casa, en un ambiente familiar, rodeados de otros animales.
Ademas, nuestros cachorros reciben un programa de estimulación temprana.

¿Que problemas de salud pueden afectar a los Australian Labradoodles?

Los Australian Labradoodles son perros sanos en general. Sin embargo, como otras razas de orejas largas, pueden sufrir infecciones en el oído.

La limpieza regular y los controles de vez en cuando, le ayudara a prevenir esto.

¿Realizan test de salud en sus perros?

Absolutamente. Nuestros ejemplares reproductores se les realiza chequeos médicos, evaluando caderas, codos, PRA, ECG, factor de von Willebrand, Dosaje tiroideo y estudios genéticos.
Asegúrese siempre de seleccionar criadores que realicen en forma rutinaria controles de salud en sus ejemplares de cría, no importa de que raza de perro se trate.
Existen pruebas de salud que se deben hacer para asegurar la solidez genética del cachorro que esta comprando y la salud genética de los padres del cachorro.
Pregunte siempre si pertenece a una asociación de criadores o Kennel Club. Las asociaciones de criadores de raza exigen a sus acreditados cumplir con códigos de ética que no solo ayudara a conocer como cuidan a sus perros y la salud de su cachorro, sino también poder obtener referencias del criador.

Macho o Hembra... ¿Cual es la mejor opción?

Tanto machos como hembras de Australian Labradoodles son opciones validas. Al tener los Australian Labradoodles un excelente temperamento, la decisión es netamente personal.
Su cachorro sera esterilizado, lo que evitara en su hembra el sangrado ( que ocurre cada 6 meses ) y en el macho la marcación territorial con orina tan desagradable.

¿Están sus cachorros vacunados y desparasitados?

Nuestros cachorros son totalmente desparasitados cada dos semanas desde su nacimiento. Se recomienda que se continue la desperasitacion hasta las 12 semanas. Luego continuar con AMF y desparasitaciones cada 6 meses segun indique su profesional veterinario.

Los cachorros son vacunados con la 1 dosis de moquillo – hepatitis -parainfluenza, parvovirosis, coronavirosis a los 45 días de vida por nuestros veterinarios. Se continua el plan de vacunación, realizando refuerzos cada 30 días hasta completar tres dosis en total. Luego a los cachorros mayores de tres meses se le aplicara la vacuna antirrábica.
Todas estas vacunas se repetirán una vez al año, una única dosis, durante toda la vida del animal.

Son todos los labradoodles "¿Non-Shedding and Allergy Friendly?"

No. Algunos labradoodles mudan su pelaje y otros no. Por ejemplo los Labradoodles Britanicos tienen mas tendencia a mudar pelo que los Australian Labradoodles, por lo que estos últimos serian mas indicados a convivir con personas alérgicas.
Aunque el 98% de Australian Labradoodles son “Allergy Friendly”, siempre habrá excepciones.

¿Cuanto ejercicio necesitan?

Al igual que con todos los cachorros de menos de 12 meses, el ejercicio debe ser restringido.
Esto es para evitar problemas en la cadera y en las articulaciones, que pueden ser inducidas en esta etapa de rápido crecimiento.
Ciclismo, running y escaleras deben evitarse. El juego libre en el jardín o 15 – 20 minutos de caminata con correa son adecuados, aumentando gradualmente hasta la etapa adulta.
Como adulto los Australian Labradoodles necesitan un ejercicio moderado, son grandes corredores, adoran trotar al lado de la bicicleta, son muy compañeros de su dueño, incluso los acompañan en la natación.
Los Australian Labradoodles sobresalen en agilidad y obediencia.
Ellos están ansiosos de aprender y ser grandes perros de servicio.

¿Necesitan mucho mantenimiento?

Dependiendo del tipo de pelaje, su mantenimiento varia. Pelajes mas rizados requieren un poco mas de mantenimiento que los pelajes mas ondulados.

¿Designer dogs o dogs of good design? (perros de diseño o perros bien diseñados)

Por mas de 100.000 años,los perros y el hombre han disfrutado de una relación simbiótica y rentable.
La asociación comenzó cuando los lobos se acercaron a los campamentos humanos y disfrutaron el calor del fuego.
Conforme paso el tiempo,el hombre amplio su relación con los lobos, mas allá de la provisión de alerta y de protección, en los esfuerzos conjuntos de caza.
Y como esta relación evoluciono, también lo hizo el lobo.
Aproximadamente 10.000 años atrás, el perro de hoy ( canis familiaris ) comenzó a desarrollarse a partir de el lobo ( canis lupus ).

Ahora vamos a avanzar hasta el presente… todo lo que tiene que hacer caminar por cualquier calle para ver todas las diferentes razas creadas para cubrir una necesidad especial para los seres humanos. Por Ejemplo: El gran Terranova fue creado para tirar las redes de los pescadores, el dashshund fue creado para cavar y cazar tejones. Poodles fueron creados originalmente como un perro de agua que se utiliza para recuperar aves acuaticas.
Incluso el perro faldero, original perro de aguas tibetano fue criado para calentar a los monjes budistas, mientras estos oraban.
Uno de los trabajos mas importantes los realizan los perros guías para invidentes.
Johan Wilhelm Klein fundo un instituto para ciegos en Viena en 1879. Allí empezó a entrenar perros como guías, pero desafortunadamente tuvieron que transcurrir cien años para que este proyecto de trabajo se popularizara fuera de Austria.
En Alemania, el Dr Geshard Stalling fundo una escuela totalmente dedicada a los perros guías para invidentes, en respuesta al creciente numero de soldados que perdieron la vista durante la primer guerra mundial.
El desarrollo de razas especificas continua en el siglo XXI.
El Labradoodle, el perro que fue etiquetado como un “perro de diseño”, fue desarrollado a finales de los años 80 para llenar un vacío en la relación humano / perro / guía, un perro “ALLERGY FRIENDLY GUIDE DOG”.

¿Que es la "garantía del temperamento"?

Southern Professional  Australian Labradoodles tiene normas estrictas sobre el temperamento de sus perros de cría, basados en una selección minuciosa y manejo acertado, garantizando el temperamento de nuestros cachorros.
Empezamos a trabajar con nuestros cachorros justo después de que nacen.
Deberá asistir el nuevo dueño a clases de obediencia y manejo y estar en contacto  con nosotros en relación a cualquier conducta indeseable.
No hay “perros malos” solo depende de lo que es aceptable en su entorno. Por ejemplo, para algunos tener a su perro en la cama o sofá es una delicia. Para otros no esta permitido.
Usted es el que tendrá el control en la mayoría de los resultados de su cachorro, por lo que es importante que se comunique con nosotros ante cualquier inquietud.

¿Porque esterilizamos a los cachorros?

La reglamentación de ALCA  indica la esterilización o castración de los perros que no serán destinados como reproductores.
La esterilización temprana mejora la calidad de vida de nuestras mascotas.
Desde el punto de vista de salud publica, evitamos la preñez no deseada y el consecuente abandono de los cachorros en la vía publica.
En lo que se refiere a la salud del animal, al realizar la castración temprana evitamos la aparición de tumores de mama tan frecuentes en la hembra, así como la probabilidad de infecciones y colectas  en el tracto uterino que ponen en riesgo la vida de nuestra mascota, como lo es la piometra y hemometra.
En el caso de los machos, se evita las complicaciones surgidas a través del tiempo como lo son los trastornos prostáticos, tumores testiculares y las conductas de vagabundeo y marcación territorial con orina a causa de las feromonas producidas por las hembras en celo. Los machos tienen la capacidad de olfatear estas feromonas desde una gran distancia, aproximadamente 1 km a la redonda.
Cabe considerar también la prevención que se logra al evitar la propagación de tumores venéreos transmisibles como el tumor de sticker y las infecciosas comprometidas por transmisión sexual como es la brucelosis.
Todo esto resulta en mejorar la calidad de vida de nuestras queridas mascotas.

preguntas-01

We can provide you with a good puppy,
It’s up to you to make it a great dog…

› Suscribase a Novedades

Correo electrónico (requerido)

› Galerías

› Socializar

› Certificación Internacional

So-Professional-252