Raza AL

› Historia

El Labradoodle es un perro único, una raza relativamente nueva con una fascinante historia que comienza en Australia.
La raza de Australian Labradoodles fue iniciada por Wally Conrad para el Royal Guide Dogs en Victoria, Australia. Se dice que el perro que originó la raza se llamó Sultán y fue pensado como perro guía para una mujer no-vidente que vivía en Hawaii cuyo esposo era alérgico a los pelos de animales en 1989.
El objetivo era criar una raza de perro que sea «allergy and Asthma friendly» con el temperamento de un perro de servicio.
Comenzó por un Poodle Standard y un Labrador Retriever porque sintió que esta mezcla iba a ser perfecta para los atributos de combinación entre pelaje y temperamento necesarios para un perro de servicio.
Tegan Park y Rutland Manor continuaron con el desarrollo y la selección de los ejemplares de la raza creada por Wally Conrad.
El Australian Labradoodles no es una simple mezcla entre un Poodle y un Labrador, intervienen el Cocker Spaniel Inglés y Americano, el perro de Agua Español, quienes aportan cualidades especiales al perro que Tegan Park y  Ruthlands Manor sentían importantes para crear la nueva raza con características propias.
Se desprende de lo expuesto que estos perros fueron creados con un propósito. Su desarrollo no fue para obtener «perros de moda» sino que fue diseñado como un perro de servicio especializado que hasta el momento no existía.
Como sus primos el Labrador Retriever y el Golden Retriever, y tantos otros perros que no trabajan como perros de servicio para lo cual fueron criados, la mayoría de los Labradoodles viven como amorosas mascotas mientras que sólo unas pocas realizan el trabajo para lo cual fueron creados como raza.
Se trasformó en una raza que sobresale debido a su inteligencia, «asthma and allergy friendliness» y por ser perros que pierden poco pelo o nada, muy buenos y leales compañeros decididos a complacer a sus dueños.
Si combinamos estas características y sumamos su excelente salud y temperamento fantástico obtenemos el perro ideal.

› Apariencia general

a) Tamaño

Los A. L. presentan tres tamaños Miniatura, Mediano y Standard.

raza-al-02

Su tamaño varía entre los 35 a 63 centímetros de altura a la cruz y pesan entre 8 y 30 kilogramos.

Existen tres tamaños de Australian Labradoodles:

  • Miniatura: entre 35 y 42 centímetros de altura a la cruz.
  • Medianos: entre 43 y 52 centímetros de altura a la cruz.
  • Standard: entre 53 y 63 centímetros de altura a la cruz.
raza-03

b) Tipos de pelaje

Tipo vellón

Cae en ondas sueltas o espiraladas. Por lo general no pierde pelos, es «allergy friendly». Necesitan de un cepillado una vez por semana y peluquería 2 a 3 veces al año.

Tipo lana o curly

Pelaje más denso con rulos definidos. Si se los deja con pelo largo su mantenimiento es complejo, con la demanda de cepillados una o dos veces por semana. Este tipo de pelaje es el óptimo para la familia/persona que sufre alergia o problemas asmáticos en relación con el pelo de los perros.

Tipo liso o wavy

Pelo corto, liso sin o con ondas muy suaves. Requieren de un cepillado una vez por mes y de algún ocasional recorte de pelo en la cara.

raza-04

c) Colores

raza-05

d )  Temperamento

Los Australian Labradoodles son cariñosos con los niños y fáciles de entrenar. Conviven bien con otros animales. Extremadamente inteligentes, sociales y alegres. Son amistosos, no agresivos, tranquilos, energéticos, intuitivos, leales, sumamente sensibles con las personas y compañeros. Aman el agua y les encanta devolver objetos suavemente. Ávidos de aprender trucos y tareas especiales. Cómicos por momentos, obedientes, les encanta practicar agility, seguir rastros, búsqueda y rescate y por cierto han probado ser excelentes perros de terapia, perros de asistencia, perros escucha para personas hipoacusicas, alerta medico para pacientes con diabetes tipo II.

› Suscribase a Novedades

Correo electrónico (requerido)

› Galerías

› Socializar

› Certificación Internacional

So-Professional-252